Terminan estudios de Licenciatura y Posgrado Generación 2016-3 en CUT Universidad

• Egresó la 1era Generación del Doctorado en Psicología y Especialidad en Psicoterapia de Niños

Tijuana, B. C., a 13 de octubre de 2016.- La Universidad de Tijuana CUT se vistió de gala para celebrar la graduación de los alumnos de Licenciatura y Posgrado de sus Campus Altamira y Oriente. Considerada una Generación Histórica para la institución pues entre sus egresados destaca la primera generación del Doctorado en Psicología, del Campus Altamira, y de la Especialidad en Psicoterapia de Niños, del Campus Oriente.

octubre-2016-8

En punto de las doce del día los egresados y sus invitados se dieron cita en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana para encabezar la ceremonia de graduación con motivo de la culminación de sus estudios.

En el acto académico se contó con la participación especial de la Banda de Guerra y La Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que el Juramento a La Bandera fue dirigido por Olga Magdalena Aguiar Peralta, egresada de la Licenciatura en  Contador Público.

El evento fue presidido por el Rector de la Universidad de Tijuana CUT, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, acompañado por el Licenciado Hugo César Fretes Pérez, jefe de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal; por el Doctor Jorge Mario Flores Osorio, representante de los Padrinos de Posgrado; por el Arquitecto José Carlos Aviña Zamora, representante de los Padrinos de Licenciatura; así como por la Maestra Amanda Araceli Chang López, representante de la Madrina de Campus Oriente.

El alumno del Doctorado en Psicología, Hugo Ignacio Wright Villela, tomo la palabra en representación de sus compañeros egresados,  mientras que por los graduados de Licenciatura habló Berenice Zamorano Kiakendall, quien además fue distinguida con el Premio Nacional a la Excelencia Académica por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), por alcanzar el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

octubre-2016-47

En representación de los Padrinos de Generación tanto de Licenciatura como de Posgrado, el Arquitecto José Carlos Aviña Zamora, dirigió unas emotivas palabras a los egresados a quienes les dijo que este evento, por un lado, representa el cierre de una etapa pero también significa el inicio de una vida productiva sustentada en la profesión seleccionada.

“Egresados de la Generación 2016-3 de la Universidad de Tijuana sean bienvenidos a cada uno de los gremios profesionales de sus carreras y llamados colegas por sus maestros”, destacó el también catedrático del CUT Universidad.

Por su parte, el Maestro Jesús Ruiz Barraza felicitó a los egresados de Licenciatura y Posgrado, tras resaltar que esta Generación es Histórica porque egresa la primera generación del Doctorado en Psicología, cuyos alumnos fueron guiados por el talento y compromiso del Doctor Jorge Mario Flores Osorio, quien además es director de la Unidad Transdisciplinar de Investigación de esta casa de Estudios. También egresa la primera generación de egresados de la Especialidad en Psicoterapia de Niños del Campus Oriente, quienes contaron con el acompañamiento de la Doctora Milena Chang Chan, consolidada como una de las psicólogas más prestigiadas de México. Reconoció a su vez el esfuerzo realizado por los estudiantes que terminan la Maestría en Educación Especial.

“Me siento muy orgulloso de que estos jóvenes estudiantes que culminan sus estudios de Licenciatura, de Especialidad en Psicoterapia de Niños, de Doctorado en Psicología y de la Maestría en Educación Especial, egresen con esta demostración de una gran sensibilidad social, con alto sentido de compromiso”, resaltó el Rector tras agradecer a los padres de familia que tomaran la decisión de confiar la formación académica de sus hijos en la Universidad de Tijuana CUT.

octubre-2016-60

Los Padrinos de Generación de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT fueron el Arq. José Carlos  Aviña Zamora quien acompaño a los egresados de Arquitectura; Mtro. Raúl Solorio Virrueta para los egresados de Ciencias de la Educación; el Lic. José María Castro Vidal a los alumnos de la carrera de Comunicación y Publicidad; el Mtro. Ricardo Méndez Castro a los egresados de Comercio Exterior y Legislación Aduanera.

Por la Licenciatura en Contador Público la Madrina de Generación fue la Lic. María Teresa Murrieta Mora; por la carrera de Derecho el Padrino de Generación fue el Lic. Fidel Gómez Ponce; de Informática Administrativa la Mtra. Liliana Angulo Pulido; mientras que por la carrera de Psicología los acompaño el Mtro. Francisco Sillas Noriega.

Al acto protocolario de graduación también asistieron los familiares y amigos de los graduados, así como los Directores Académicos del Campus Altamira, la Mtra. Marisela Cano Rueda y el Arq. Rodolfo Ortiz Guerrero, tanto del turno matutino como vespertino y empresarial, respectivamente; así como los Coordinadores Académicos por las Licenciaturas Económico-Administrativas, el Lic. Ángel Jácome Osorio; por Derecho y Ciencias Forenses, la Lic. Dorty Guadalupe García Cárdenas; por Psicología y Ciencias de la Educación, la Mtra. Lorena Pulido Ríos.

Fotos: Kathya Serratos, Xitlali Abad y Jazz Zaldivar Zamorano, estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual.