• Participan especialistas en las diferentes ramas de comunicación y publicidad

Tijuana, B. C., a 4 de noviembre de 2016.- La Universidad de Tijuana CUT llevará a cabo su evento académico Coyuntura Workshops 2016 los días 9, 10 y 11 de noviembre, anunció la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, y Mercadotecnia, la Mtra. Brenda Aguirre Gómez.

El programa para este año contempla ocho talleres con la participación de destacados especialistas en las áreas de: Planeación y Gestión de Eventos, Doblaje y Caracterización de Voz, Stop Motion, Posicionamiento de Marca en Redes Sociales, Conducción de Televisión, Protección de ideas, Diseño de Créditos Iniciales y Sport Marketing.

El proyecto de Coyuntura inició en el 2009 con el objetivo de capacitar a los estudiantes de la carrera de Comunicación y Publicidad por medio de talleres en los que se abordan contenidos de relevancia para su formación, con maestros altamente capacitados que al compartir su experiencia facilitan su desarrollo en el campo profesional.

Brenda Aguirre recordó que en 2014 se integra la participación de jóvenes procedentes de las Licenciaturas en Cine y Producción Audiovisual, así como de Diseño Gráfico, mientras que para 2015 se suman estudiantes de Mercadotecnia y de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Como en años anteriores, Coyuntura Workshops 2016 servirá de espacio para la participación de experiencias formativas mediante el desarrollo de talleres interactivos que ayudarán a fortalecer la práctica educativa, mejorar el entorno de comprensión y promover el emprendimiento,  con el propósito de generar estrategias de respuesta inmediata y atender las necesidades que demandan el mercado laboral en el área de la comunicación y la publicidad.

El evento tendrá una duración de tres días con cuatro horas continuas de trabajo, miércoles 9 y jueves 10 de noviembre se realizarán los talleres y el día 11 de noviembre se espera mostrar  las evidencias del resultado de los mismos.

Es importante destacar que la primera edición de Coyuntura se celebró fuera de las instalaciones de la Universidad e Tijuana CUT, siendo solo un día de conferencias; las dos posteriores ediciones se han llevado a cabo en las instalaciones del Campus Altamira, en ambas se programaron diferentes conferencias por parte de los profesionistas participantes como invitados especiales, así como un día de taller teórico-práctico. A partir del año pasado, se realizaron talleres interactivos con el objetivo de intercambiar, debatir y compartir temas y técnicas en las diferentes ramas de la comunicación y la publicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.