• El catedrático del CUT imparte ponencia sobre El Rol del Psicólogo en la Educación Especial en México.

Tijuana, B. C., a 22 de octubre de 2016.- Tadeo Javier Meza Quintero, catedrático e investigador de la Universidad de Tijuana CUT participo como expositor invitado en el III Congreso Internacional de Investigación y I Educación Inclusiva organizado por la Universidad Uniminuto, evento que se desarrolló los días 7 y 8 de octubre en el departamento de  Santander, Colombia.

Dicho Congreso sirvió de espacio para la participación de experiencias pedagógicas basadas en investigaciones, mediante el desarrollo de conferencias y ponencias  reflexivas para el fortalecimiento de las prácticas educativas en un entorno inclusivo, creativo y emprendedor que conlleven a la  transformación social de la nación colombiana.

También se propició un escenario de disertación, que desde la investigación, contribuya a la generación de  propuestas inclusivas acordes a los retos que plantea la realidad internacional, nacional y local. Se fortaleció la cultura investigativa y de educación inclusiva y emprendedora mediante la presentación de experiencias a nivel nacional e internacional en donde participaron ponentes de Bulgaria, Colombia, Argentina, Reino Unido, Alemania, México y Paraguay.

El Maestro Tadeo Meza participo en este Congreso con la ponencia que lleva por nombre El Rol del Psicólogo en la Educación Especial en México. Durante su exposición contó con la asistencia de por lo menos 600 personas de diferentes nacionalidades, ante quienes tuvo oportunidad de presentar casos de inclusión educativa con los retos que se viven en el contexto fronterizo de Tijuana, Baja California.

Cabe mencionar Tadeo Javier Meza Quintero tiene estudios de Psicología con Especialidad en Psicología Criminal por la Universidad de Tijuana CUT, donde también obtuvo el grado de Maestro en Educación y actualmente realiza estudios en el Doctorado en Psicología. Además fue Director General del Campus Ensenada y actualmente es investigador de la Unidad Transdisciplinar en esta misma institución educativa.