Tijuana, B. C., a 19 de febrero de 2016.- Durante las actividades de Vida Estudiantil, alumnos de segundo y cuarto semestre de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT exhibieron más de 50 obras de arte en el Salón de Usos Múltiples del Campus Tijuana.

Fotos Vida Alumnos (2) (Copy)

El Taller de Pintura a cargo de la maestra María Luisa Chávez Vega, los estudiantes aprendieron lo que es la teoría del color, la historia del arte, así como las diversas técnicas que se pueden emplear en el arte de la pintura.

La muestra colectiva de los cuadros se expuso en un espacio reservado del Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Tijuana CUT, lugar que fue visitado por la Directora Académica de Preparatoria, Lic. Jaqueline Santamaria Aldana, así como docentes y administrativos de la institución, quienes observaron las diversas técnicas utilizadas por los estudiantes en sus trabajos.

La maestra María Luisa Chávez comentó que en esta exposición participa un grupo de 40 estudiantes, cada uno eligió el tema a pintar de su preferencia, mientras que ella se limitó a revisar la técnica utilizada y el esfuerzo del alumno.

Fotos Vida Alumnos (5) (Copy)

Algunas de las técnicas empleadas en los trabajos fueron la pintura esténcil, técnica mixta, dibujo pastel, a base de pluma o lápiz. Una de las obras más sobresaliente fue el caso de la alumna Glenda Contreras, quien exhibió una colección de sus dibujos que abarcan del 2012 al 2015, obra que título Destello en Plena Oscuridad, en cada trabajo se observa un notorio avance.