• Es alumnos de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Ensenada

Tijuana, B. C., a 10 de noviembre de 2016.- La Universidad de Tijuana CUT se complace en felicitar a Héctor David Solís Romero, alumno de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual, Campus Ensenada, por obtener mención honorífica en el reciente concurso nacional de cortometraje “Transparencia en Corto” con la producción titulada “Todo cae por su propio peso”.

Dicho certamen fue organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), a través de los Órganos Estatales de Control en el país,  evento que contó con la participación de 511 cortometrajes a nivel nacional, 30 de ellos representando a Baja California.

David Solís cuenta además con el Primer Lugar nacional obtenido en 2014 en este mismo Concurso con su cortometraje titulado “Ajedrez”. En tanto, en 2015, fue distinguido con dos reconocimientos a nivel nacional por su propuesta titulada “El libro del bien”, al participar en la cuarta edición del concurso de cortometraje de la asociación Líderes Ciudadanos, donde alcanzó Mención Honorífica por Mejor Banda Sonora  y Premio a la Audiencia por lograr la mayor cantidad de votos en redes sociales.

Los cortometrajes de David Solís son producciones animadas sobre cómo la falta de valores influye en las personas, sobre todo en los niños, cuando se les presenta información mal intencionada. Desde 2009 ha trabajado en la composición de varios proyectos como videojuegos, en campañas de prelanzamiento y la banda sonora de la serie que se transmiten por internet. A partir de 2014, participa en la contextualización en proyectos de cine como es el caso “De Globo en Globo” con el que llega a ser finalista en la décima edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Solís Romero asistirá a un curso-taller en materia de cinematografía que será impartido por expertos del Instituto Mexicano de Cinematografía, además de viajar a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde recibirá sus respectivos premios en el marco de la 57 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Controladores Estados-Federación.

Cortometraje “Ajedrez”, Primer Lugar en 2014 en la novena edición del Concurso Nacional de “Transparencia en Corto”: https://www.youtube.com/watch?v=ul4y4IUKq10

Cortometraje “El libro del bien”, Mención Honorífica en 2015 a Mejor Banda Sonora Original, en la categoría universitaria, en la cuarta edición del Concurso de Cortometrajes “Haz Corto con la Corrupción” organizado por Líderes Ciudadanos:  https://www.youtube.com/watch?v=Hm7OAAlt88Q

Cortometraje “Todo cae por su propio peso”, Mención Honorífica en 2016 en la onceava edición del Concurso Nacional de “Transparencia en Corto”: https://www.facebook.com/ContraloriaGeneralBC/videos/658805097627707/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.